EL PRIMER CERTAMEN LITERARIO ECOPARQUE DE TRASMIERA ARRANCA CON GRAN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN


El I Concurso de relato breve Ecoparque de Trasmiera, convocado en el mes de julio y cuyo plazo de participación finalizó el pasado 15 de septiembre, ha tenido una gran acogida y una alta participación, muy superior a la esperada por la Organización para una primera convocatoria.

El Ecoparque de Arnuero comienza esta nueva aventura literaria con 157 relatos presentados. El Concurso al que se le ha dado carácter internacional ha recibido relatos procedentes de 14 países, de entre los que destacan Argentina con 17, Colombia con 9 y México con 8. Dentro del panorama nacional, se han presentado relatos desde todas las Comunidades Autónomas excepto Ceuta, siendo la mayoría procedentes de Madrid con 23, Andalucía con 17 y Cantabria con 10. 

A la vista de la numerosa participación, por la Organización se ha decidido retrasar la fecha del fallo para facilitar la labor del Jurado, que tendrá que leer con detenimiento muchas obras en un corto periodo de tiempo. De este modo y a fin de garantizar el tiempo necesario para una correcta valoración, se ha considerado más adecuado establecer la fecha del fallo para el sábado 10 de noviembre de 2018, en vez del 15 de octubre como estaba previsto en las Bases. 

Para el fallo, al que deberán asistir los autores galardonados, se está preparando un evento cultural en el que se compaginará literatura y música, para culminar este primer periplo literario que será completado con la publicación de un libro que recogerá al menos los relatos de los premiados.

El Jurado podrá conceder un primer premio de 1.000 euros, un segundo premio de 500 euros y un tercer premio de 300 euros. El premio en metálico se otorga así mismo en concepto de derechos de autor limitada a la edición del libro que recogerá los relatos premiados, así como sus posibles reediciones. Los autores conservarán sus derechos de autor para la posible publicación de los relatos a través de editorial y con fines comerciales, pero en todo caso deberán mencionar expresamente que el relato ha sido premiado en este Certamen Ecoparque de Trasmiera. Los tres premios se complementarán con un trofeo acreditativo y un diploma. Todos los premios serán donados por el Ayuntamiento de Arnuero. El Jurado, en atención a la calidad de relatos presentados podrá otorgar hasta 2 accésit, que no tendrán premio económico, pero sí diploma y trofeo.


Comentarios

Lo más leído

FALLO DEL JURADO Y CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS

Convocado el II Concurso de Relato Breve Ecoparque de Tasmiera

ENTREGADOS LOS PREMIOS DEL II CONCURSO DE RELATO BREVE ECOPARQUE DE TRASMIERA