CONVOCADO EL PRIMER CONCURSO DE RELATO BREVE ECOPARQUE DE TRASMIERA

El Ayuntamiento de Arnuero crea el Certamen Literario Ecoparque de Trasmiera, y convoca el primer concurso de relato breve.

El plazo para presentación de relatos será del 15 de julio al 15 de septiembre y podrán participar todos los escritores mayores de 16 años, con textos en lengua española.




Muchos años de trayectoria han hecho posible la consolidación del Ayuntamiento de Arnuero como un municipio comprometido con la promoción de actividades culturales y artísticas de diferentes disciplinas. 


Prueba de ello es el vasto programa de actividades que cada año pone a disposición de vecinos y visitantes el Ecoparque de Trasmiera. Exposiciones de artes plásticas en sus más variados formatos y numerosos conciertos y certámenes musicales llenan de contenido el calendario cultural del municipio de Arnuero. La cultura ya no es una actividad residual o complementaria, sino un importante recurso en sí mismo. 


Es cierto que la literatura no queda al margen de este contexto. Varias publicaciones y conferencias han tomado a la palabra como instrumento para difundir nuestra historia, nuestros personajes célebres y nuestras costumbres. 


La integración de un concurso literario en el programa de actividades culturales del Ayuntamiento de Arnuero podría contribuir a dar un carácter universal al mismo. La intención es generar un incentivo que lleve a creadores nóveles o consolidados a escribir por nosotros, de nosotros y gracias a nosotros. 


Es evidente que el esfuerzo merecerá la pena. Ahora en nuestro museo a cielo abierto, tiene cabida también una biblioteca al aire libre.

Comentarios

Lo más leído

FALLO DEL JURADO Y CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS

Convocado el II Concurso de Relato Breve Ecoparque de Tasmiera

ENTREGADOS LOS PREMIOS DEL II CONCURSO DE RELATO BREVE ECOPARQUE DE TRASMIERA