El acto de entrega de premios del II Concurso de Relato Breve será el 9 de noviembre




FALLO II CONCURSO DE RELATO BREVE ECOPARQUE DE TRASMIERA
El próximo sábado 9 de noviembre a las 19 horas, en la Casa de las Mareas de Soano, se desvelará el fallo del Jurado en el II Concurso de Relato Breve Ecoparque de Trasmiera
En julio de 2019 el Ayuntamiento de Arnuero convocó la segunda edición del Concurso de relato breve, en el marco del Certamen Literario Ecoparque de Trasmiera. El tema central que debían abordar los participantes era la idea y el concepto “Tierra”. Tierra en sentido amplio, que tanto puede referir al planeta que habitamos como al simple material desmenuzable de que principalmente se compone el suelo natural. Tierra teñida de connotaciones políticas, nacionales, regionales, locales; o Tierra que  refiere a ese espacio de cultivo que nos riega de alimentos. Para nosotros, Ecoparque de Trasmiera es Tierra que aflora un paisaje emocional conformado por el territorio que habitamos y por la huella indeleble que ha esculpido el ser humano de generación en generación.
El II Concurso de relato breve Ecoparque de Trasmiera, cuya convocatoria finalizó el pasado 15 de septiembre, ha tenido de nuevo una gran acogida y una alta participación, y con 168 relatos ha superado en 9 a la primera edición.
El Concurso al que se le ha dado carácter internacional ha recibido relatos procedentes de 12 países, de entre los que destacan Argentina con 25 y Colombia con 10. Dentro del panorama nacional, se han presentado relatos desde todas las Comunidades Autónomas excepto Ceuta y Melilla, siendo Madrid con 21 la de más número de participantes. De Cantabria ha habido 5 participantes.

El próximo día 9 de noviembre a las 19 horas en la Casa de Mareas. Se celebrará el acto de presentación del fallo del Jurado y entrega de premios. El Jurado ha valorado la alta calidad de los relatos participantes, que ha hecho que el proceso de selección de finalistas sea más difícil al existir un conjunto de relatos de muchísimo nivel. Finalizado el proceso de selección de los finalistas que serán convocados al acto, el Jurado ese mismo día se reunirá previamente para realizar la última deliberación en la que se concretarán los puestos finales que darán lugar a la asignación de premios.
El certamen se culminará con la edición de un libro con los relatos premiados, que nuevamente acogerá las obras de los finalistas y de los dos accésit, a petición del Jurado, y dado el alto nivel literario que ha concurrido.

Comentarios

Lo más leído

FALLO DEL JURADO Y CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS

Convocado el II Concurso de Relato Breve Ecoparque de Tasmiera

ENTREGADOS LOS PREMIOS DEL II CONCURSO DE RELATO BREVE ECOPARQUE DE TRASMIERA