Convocado el III Concurso de Relato Breve Ecoparque de Trasmiera

El Ayuntamiento de Arnuero convoca el III Concurso de Relato Breve del Certamen Literario Ecoparque de Trasmiera.


El plazo para presentación de relatos será del 1 de septiembre al 31 de octubre y podrán participar todos los escritores mayores de 16 años, con textos en lengua española.


Tras el obligado parón de múltiples actividades culturales a causa de la difícil situación que atravesamos como consecuencia de la pandemia de la Covid19, poco a poco el Ayuntamiento de Arnuero se propone activar algunos programas culturales que han debido ser postergados para atender cuestiones de primera necesidad y máxima urgencia.
Tras las dos primeras convocatorias, que se han caracterizado por un elevado número de participantes, y de una calidad contrastada, proseguimos nuestra actividad cultural con el objetivo de consolidar este Concurso de Relato Breve.
Paralelamente a la convocatoria de la tercera edición, iniciamos los preparativos para la publicación del libro de relatos premiados en 2019, que será presentado cuando a juicio de la organización municipal se pueda celebrar el adecuado evento cultural con todas las garantías de seguridad, máxime teniendo en cuenta que los premiados son procedentes de diversas regiones lo que complica la ceremonia en tiempos de pandemia. Se trabajará, no obstante en una cuidada edición de este segundo libro que recogerá los relatos premiados, y que cabe recordar fueron:


PRIMER PREMIO para Ernesto Tubía Landeras (Haro) con la obra “La curiosa colección de Gregorio Piloñeta”.
SEGUNDO PREMIO para Franciso de Paz Tante (Toledo)con la  obra: “Cielo de arcilla”.
TERCER PREMIO para Fernando Martínez López (Jaén), con la obra: “El hombre que leía Iván Goncharov”.
Además el Jurado otorgó un accésit a Pedro Juan Fulleda Bandera, natural de Cuba y residente en Ecuador, con el relato “Paradoja de Colón”.

Comentarios

Lo más leído

FALLO DEL JURADO Y CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS

Convocado el II Concurso de Relato Breve Ecoparque de Tasmiera

ENTREGADOS LOS PREMIOS DEL II CONCURSO DE RELATO BREVE ECOPARQUE DE TRASMIERA