FALLADO EL TERCER CONCURSO DE RELATO BREVE ECOPARQUE DE TRASMIERA.


El Concurso de Relato Breve Ecoparque de Trasmiera, a pesar de las circunstancias, fue convocado por tercera vez a finales de 2020 y a la vista de la alta participación, y la muy notable calidad a juicio del Jurado, parece que tiene visos de afianzarse en el tiempo en la programación cultural de Arnuero.

El III Concurso de relato breve Ecoparque de Trasmiera ha tenido una gran acogida y una alta participación, superior a la del año pasado, señal de la buena salud del certamen, ya que cada año sube el número de participantes, pasando en 2020 de los 200 participantes, que representaban a todas las Comunidades Autónomas y a unos 10 países extranjeros.

El resultado del tercer certamen, de acuerdo con al acta del Jurado, fue:

PRIMER PREMIO para D AGUSTÍN GARCÍA AGUADO, con la OBRA: “EL FUROR DE CERES”.

SEGUNDO PREMIO para D JOSÉ ANTONIO GAGO, con la OBRA: “CEBOLLAS”.

TERCER PREMIO para JAVIER RABEIRO FRAGELA, con la OBRA: “ADICTOS”.

Además el Jurado otorgó dos accésit a "NEW GENERATION" de Juan Antonio Trillo y "LA MANO MUERTA" de Rafael Ruiz.

El desarrollo de este concurso es para este Ayuntamiento una gran experiencia, que se culmina con la edición del libro de relatos premiados en el certamen. Al acto acudió el ganador de 2019, Ernesto Tubías, quien ofició la presentación del libro del segundo certamen coincidiendo con el acto de entrega de los premios de esta tercera edición.

Por el Sr. Alcalde se trasladó su felicitación a todos los premiados y el agradecimiento a todos los miembros del Jurado por su excelente labor, y de un modo especial a Javier Aparicio que ha sido quien lanzó la propuesta y quien ha continuado apoyando el proceso para que llegara a culminarse con éxito y para mejorar aquellos aspectos que podrían ayudar a que el certamen crezca cada año un poco más.

Comentarios

Lo más leído

FALLO DEL JURADO Y CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS

Convocado el II Concurso de Relato Breve Ecoparque de Tasmiera

ENTREGADOS LOS PREMIOS DEL II CONCURSO DE RELATO BREVE ECOPARQUE DE TRASMIERA