LA CUARTA EDICIÓN DEL CONCURSO DE RELATOS BREVES TENDRÁ FALLO EN EL MES DE JUNIO.

 


El IV Concurso de relato breve Ecoparque de Trasmiera, convocado en diciembre de 2021 cuenta en esta edición con un total de 127 relatos participantes, procedentes de todas las Comunidades Autónomas y algunos de Latinoamérica.

La convocatoria de 2021 se vio pospuesta a diciembre a causa del retraso provocado por la pandemia en el año anterior, que retrasó la entrega y presentación del libro correspondiente a esa edición. Finalmente se optó por retrasar unos meses la convocatoria a fin de volver a recuperar el ritmo normal y preparar el libro del tercer certamen que será presentado al tiempo que se realiza la entrega de premios del concurso en trámite.

Los miembros del Jurado han iniciado el proceso de valoración de los relatos, y se espera que a principios del mes de junio se produzca el fallo con los finalistas, cuyo orden de premios no se conocerá hasta la celebración del acto para la entrega de premios, momento en el que se aprovechará para realizar la presentación del libro de la anterior edición del certamen.

Cabe recordar que el Jurado podrá conceder un primer premio de 1.000 euros, un segundo premio de 500 euros y un tercer premio de 300 euros. El premio en metálico se otorga así mismo en concepto de derechos de autor limitada a la edición del libro que recogerá los relatos premiados, así como sus posibles reediciones. Los autores conservarán sus derechos de autor para la posible publicación de los relatos a través de editorial y con fines comerciales, pero en todo caso deberán mencionar expresamente que el relato ha sido premiado en este Certamen Ecoparque de Trasmiera. Los tres premios se complementarán con un trofeo acreditativo y un diploma. Todos los premios serán donados por el Ayuntamiento de Arnuero. El Jurado, en atención a la calidad de relatos presentados podrá otorgar hasta 2 accésit, que no tendrán premio económico, pero sí diploma y trofeo.

Comentarios

Lo más leído

FALLO DEL JURADO Y CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS

Convocado el II Concurso de Relato Breve Ecoparque de Tasmiera

ENTREGADOS LOS PREMIOS DEL II CONCURSO DE RELATO BREVE ECOPARQUE DE TRASMIERA