ENTREGADOS LOS PREMIOS DEL IV CONCURSO DE RELATO BREVE ECOPARQUE DE TRASMIERA.

José Luis Baños Vegas se alza con el primer premio de la cuarta edición del certamen literario.


 

El pasado sábado 2 de julio se celebró en la Casa de las mareas el acto de fallo final del Jurado y entrega de premios del IV Concurso de Relato Breve Ecoparque de Trasmiera con el siguiente resultado:

 

Primer premio para  "ENTERRADO EN TIERRA EXTRAÑA" de José Luis Baños Vegas (Salamanca)

Segundo premio para "TODOS LOS MARES DEL MUNDO SON UNO SOLO" de Javier Carro Díaz (Barcelona)

Tercer premio para "TODOS LOS CAMINOS” de Rafalé Guadalmedina (Granada)

Así mismo el Jurado concedió un accésit a ASÍ FUE COMO VOLVIMOS A LA NORMALIDAD de Holger Raúl Ortega Martínez (Ecuador)


 

José Luis Baños Vegas

Palentino de nacimiento y salmantino de adopción, ya que lleva más de treinta y cinco años viviendo y trabajando para la Administración en la ciudad de Salamanca. Licenciado en Derecho y diplomado en Relaciones Laborales. Como escritor aficionado, ha escrito cuento, relato, microrrelato, cuento infantil, novela y, en menor medida, poesía; de los cuales tiene publicados cerca de una sesentena, la mayoría de ellos en recopilaciones con otros autores después de haber sido declarado ganador o finalista en otros tantos certámenes literarios.

 

Javier Carro es un excreativo publicitario con origen en el área de la redacción. Licenciado en Publicidad por la Universidad Autónoma de Barcelona, posteriormente cursó 3 años la carrera de Filosofía en la Universidad de Barcelona.

Con larga experiencia como Director Creativo Ejecutivo tanto en boutiques creativas como en multinacionales de España y de México, logrando en ambos países premios en festivales nacionales (Festival de San Sebastián, Círculo de Oro de México) e internacionales (Festival de Cannes, New York Festivals, Eurobest, FIAP, London, etc).


Ganador del concurso “Amor en nuestro tiempo” organizado por Círculo de Lectores.

Ganador del concurso “Billete en blanco” de Iberia.

Ganador del VI Concurso de Haiku organizado por Haiku Barcelona.

Ganador del I Concurso Internacional de Relatos Cortos del Club de Marketing de Granada.

De sangre aceitosa, Rafalé Guadalmedina, nombre artístico de Rafael López Soriano, (nació en 1989, en una cuadra de cuyos animales no quiere acordarse) es autor de sello infame en el que la acidez y el sarcasmo se retan para alumbrar historias que nadie necesita leer. Tras prodigarse en el relato breve como una huida hacia ningún lugar, ha escrito “La cuarentena de los necios” (Nazarí, 2022)  con la que debuta en el campo de la novela, dilatando la falsa esperanza de topar con el ansiado destino.

-Primer premio concurso de relatos Abretelibro (2015) – Vida perra

-Primer premio concurso de nanorrelatos, Biblioteca Miquel Martí i Pol (2015)

-Segundo premio concurso de relatos Abretelibro (2014) – I.N.R.I.F.

-Segundo premio de la categoría senior del XXII Premio de Narrativa Breve Géminis organizado Ayuntamiento de Aspe (2021) –

-Tercer premio del concurso Taller de Vicente Marco (2021)

Comentarios

Lo más leído

FALLO DEL JURADO Y CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS

Convocado el II Concurso de Relato Breve Ecoparque de Tasmiera

ENTREGADOS LOS PREMIOS DEL II CONCURSO DE RELATO BREVE ECOPARQUE DE TRASMIERA